Capítulo de la sociedad de geociencia y sensado remoto: reporte anual 2015

Cada año, los capítulos de las diferentes sociedades, los grupos de afinidad, y las ramas estudiantiles deben presentar su reporte anual de actividades. En esta ocasión, deseamos presentarles un breve resumen del reporte del capítulo de la sociedad de geociencia y sensado remoto para que, como comunidad IEEE que somos, estemos enterados de las actividades de nuestros colegas, así como para que los miembros interesados en esta área del conocimiento sepan que pueden unirse a este capítulo que esta activo. Sin más, a continuación encontrarás las actividades realizadas en el 2015.

  • Se participó en la co-organización, junto con el Colegio de Postgraduados, del primer simposio líneas prioritarias de investigación. Este evento fue llevado a cabo en cinco campus en diferentes ciudades de México, pero la participación principal del capítulo se centró en la ciudad de Montecillo el día 25 de marzo de 2015.
  • Se llevaron a cabo tres reuniones nacionales a través del 2015. Durante las reuniones se discutió la renovación del comité administrativo, así como el procedimiento para convertir el capítulo en un capítulo conjunto para unificar a los miembros de las diferentes secciones en México.
  • Se organizó una sesión en la reunión anual de la unión geofísica mexicana, en la cual se presentaron ocho artículos y seis carteles. Este evento se llevó a cabo el día 6 de noviembre de 2015 en Puerto Vallarta, México.
  • Se comenzó a contactar personas de grupos de otros países para colaborar en la realización de eventos conjuntos. Se ha logrado comuniación con el capítulo estudiantil en Bogota, Colombia. Y se discutió este tema en julio, en la conferencia IGARSS, con miembros de Colombia, Brasil, Argentina, España y Chile.
  • Se realizó la propuesta de una sesión en la conferencia IGARSS 2015, así como IGARSS2016.

Para conocer más sobre las actividades de este capítulo, y entrar en contacto con la mesa directiva, puede consultar su página de Internet, o la cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *