Rodolfo Casillas Alarcón

Presidente de la IEEE Sección Guadalajara durante el periodo 2009-2010

Logros y contribuciones durante su periodo de presidencia
Durante mi gestión la sección Guadalajara se distinguió por su relación de colaboración con diversas organizaciones en el medio tecnológico siendo un ejemplo de enlace entre industria y academia.

  • Participamos con la industria a través de CADELEC, CANIETI y en eventos como MexEEdev y universitrónica.
  • Tenemos una importante participación con la UJAI en eventos como el día nacional del ingeniero y apoyamos congresos como el de la ACOEO.
  • Participamos activamente con otras secciones en la región como son la sección Puerto Rico, Aguascalientes, Centro Occidente y desde luego con el consejo México.
  • Participamos activamente con la Región 9 (Latinoamérica) donde tenemos un lugar de respeto gracias a nuestra colaboración constante en la revista latinoamericana NoticIEEEro y nuestra activa participación en las reuniones regionales.
  • Colaboramos como actor social para el CETI además de colaborar con la promoción del estudio de la ingeniería traduciendo videos y participando en eventos de la semana nacional de ingeniería eWeek para niños de educación primaria.

Los diferentes capítulos y grupos de afinidad en la sección estuvieron muy activos en la organización de actividades técnicas y profesionales, ellos son sin duda el pilar de la sección.