Diana Valadez

Diana es socia-directora ejecutiva de Evalro Consulting Group, una consultora con sede en Jalisco, donde evalúa la factibilidad de los proyectos de desarrollo socioeconómico en el país. Anteriormente, pasó 13 años en la industria de TI, como jefa de desarrollo en el Departamento de Finanzas de la Universidad de Guadalajara (UAG). Y, antes, la señorita Valadez pasó siete años en Merben Automotriz SA de CV (Mercedez-Benz), donde asumió el cargo de Directora de Sistemas de Información.
Durante su carrera profesional tiene actividad docente, impartiendo ambas carreras universitarias, maestrías, diplomas, talleres, entre otros.

Diana Valadez se graduó cum laude de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde obtuvo una maestría en evaluación socioeconómica de proyectos y una carrera en informática financiera. Se formó en evaluación de políticas públicas por CIDE, en “Estadísticas y modelos para el análisis de riesgos y modelos financieros para proyectos de APP” por el Centro Fox, y a través de varios foros de evaluación como APP Américas, la evaluación frente a los objetivos de desarrollo sostenible. , y otros.

Ha sido reconocida en 2011 por el Gobierno del Estado de Jalisco, por su contribución al desarrollo de la Ingeniería, propuesta por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE), en el marco del Día Nacional del Ingeniero; También fue reconocido por el Instituto durante 2013 y 2014 por su contribución a la humanidad.

Fue presidenta de la Sección IEEE Guadalajara 2015-2016, fue Tesorera de la Unión de Agrupaciones de Ingenieros de Jalisco, AC (UJAI) 2015-2018, es miembro activo de la Academia Mexicana de Profesionales en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, AC (AMPRES). ), y la Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL).