Rodrigo Calderón

Rodrigo Calderón Rico recibió el Ph.D. egresado de la Universidad de Guadalajara, México en Ciencias de la Computación y Electrónica, en 2018. B. E. Se graduó de la Universitaet Bremen, Alemania en 2008, recibiendo el título de M.Sc. en Comunicaciones y Tecnología de la Información, y se graduó en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Guadalajara, México en 2004 con honores.

En 2008, se unió a Intel Labs, y desde entonces está involucrado en la industria de los semiconductores, actualmente en colaboración con Invivo Corp./Philips en el Technology Architecture Group, en los Estados Unidos de América. Desde 2010 hasta 2015 se unió al Centro de Tecnología (CETI) en Guadalajara como profesor a tiempo parcial para Comunicaciones y DSP. Sus principales intereses de investigación son las comunicaciones inalámbricas, el procesamiento de señales, la arquitectura de hardware y los circuitos para radio cognitiva.

Dr.-Ing. Rodrigo Calderón Rico está siendo reconocido por sus contribuciones en la industria de semiconductores, que aumenta la propiedad intelectual corporativa.