Ceremonia de cambio de mesa directiva 2019-2020

En el marco del cambio de mesa directiva, El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) convocó dicha ceremonia que tuvo lugar en Hotel RIU el 17 de enero del presente año. El evento se honró con la presencia de Juan Carlos Miramontes Flores, Secretario de Educación de Jalisco, y Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, además del comité saliente IEEE; el comité entrante, líderes de la industria y organismos diversos, estudiantes y académicos.

La ceremonia inició con la presentación del presidente saliente, el PhD. Stewart Santos, comentando sobre los eventos más relevantes en los que el IEEE Guadalajara fue parte clave directa e indirectamente. Dentro de los logros más relevantes se tuvo la organización de la RRR, Reunión de Ramas Estudiantiles de IEEE en Latinoamérica de la región 9, con el lema ¨ Promoviendo el liderazgo y la continuidad de los voluntarios estudiantiles de la región¨, que tuvo lugar en octubre de 2018. 

La nueva presidente Mtra. Nury Ramírez Cely para el periodo 2019-2020 comentó su plan de trabajo el cual tiene una visión que abarca la iniciativa privada, academia y el gobierno. En este plan se propone fortalecer la comunidad técnica, lo cual representa uno de los pilares clave del instituto, a través de exposiciones técnicas de alta calidad por medio de los conferencistas distinguidos de IEEE que viajan a las Secciones compartiendo sus conocimientos. Nury destacó que IEEE Sección Guadalajara se encuentra comprometida en soportar la misión, visión y valores generales del IEEE. Por otro lado, enfatizó que existe una gran oportunidad de desarrollo y exposición de IEEE dada la excelente base de industrias de alta tecnología existente en Guadalajara y el compromiso de sus miembros voluntarios de promover la tecnología y su innovación para el beneficio de la humanidad a través de su propio trabajo.  

   ¨Soy ingeniera y puedo cambiar el mundo¨ fue la frase que se escuchó al final por la Mtra. Diana Valadez, organizadora del evento que nos invitó a ser parte de IEEE.  Esto fue el sentir en una noche llena de buenas relaciones y actitudes propositivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *